Se llevó a cabo "Camino a FIESA" en la UNSAM

El 11 y 12 de Septiembre se llevó a cabo en la UNSAM, el evento Camino a FIESA con la participación de Autoridades de universidades públicas y privadas de la Argentina, representantes de embajadas y referentes del sistema internacional de educación superior; en la previa de uno de los eventos de internacionalización más importantes de la región.

El encuentro internacional de discusión sobre políticas de educación superior y tendencias en internacionalización de la educación superior “Camino a FIESA 2024” fue una actividad preparatoria de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo de 2024 en la localidad de Puerto Iguazú Misiones.

Durante dos jornadas que reunieron a casi 600 participantes, autoridades de universidades públicas y privadas de la Argentina, embajadores, miembros de la Cancillería y autoridades del Ministerio de Educación y del CIN participaron de mesas de debate, conversatorios y conferencias sobre políticas de internacionalización, proyectos de cooperación sur-sur, inteligencia artificial y  digitalización de la educación superior.

“La educación es una experiencia transformadora, y esa experiencia debe ser sostenida por el Estado”, dijo Carlos Greco, rector de la UNSAM y actual presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la apertura del evento. Del panel de bienvenida también participaron la Magister Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones; Stefan Bienefeld, director del Área Educación Transnacional y Programas de Cooperación del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD); y Nicolás Patrici, director de Desarrollo y Estrategia de OBREAL Global.

El encuentro fue coorganizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Argentina, la Universidad Nacional de Misiones, la UNSAM, OBREAL Global, la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania (HRK) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

La internacionalización es “cambiar el espejo por una ventana”, dijo Stefan Bienefeld durante el encuentro. Esta metáfora permite pensar el proceso de internacionalización como un modo de darse a conocer, pero también de encontrarse con otras visiones. Encuentros como “Camino a FIESA”, reforzados por un intercambio y diálogo constantes, fomentan un futuro de cooperación en la educación superior.

Fuente: https://www.unsam.edu.ar

Presentación del evento "Camino a FIESA en la UNSAM

Conversatorio “Perspectivas de la cooperación y financiamiento para los procesos de internacionalización universitaria”